La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobaba ayer una inversión que supera los 2,3 millones de euros en la mejora de tres carreteras de la provincia: la vía que une Fuente el Carnero con Corrales del Vino, la carretera de Cubillos y el tramo que va de Junquera de Tera a San Pedro de Ceque.

El gasto más elevado, 912.277 euros, se concentra en la carretera de San Pedro de Ceque, el tramo a reparar comienza en plena travesía de Junquera de Tera, en la intersección de la ZA-P-2555 con la Nacional 525, y se prolonga hasta la entrada a la localidad de San Pedro, aproximadamente en el kilómetro 9 de esta vía secundaria. Las obras proyectadas consisten en ensanchar hasta los 5 metros la carretera dentro de los límites de la plataforma existente, mejorar el drenaje y, principalmente, mejorar el firme mediante el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Con anterioridad, se realizarán las labores de desbroce y limpieza de los márgenes, y reperfilado de cunetas, y se renovará la señalización vertical y horizontal.

La Diputación también va a reparar los 6.100 metros que separan Cubillos de la intersección con la carretera CL-612, en Zamora capital. La reparación de este tramo de la carretera ZA-P-2310 está presupuestada en 589.675 euros. El proyecto prevé el refuerzo del firme existente, manteniendo el ancho de la plataforma actual y mejorando la capacidad portante del mismo mediante el saneo de los blandones actuales. Asimismo, contempla la mejora del drenaje longitudinal y transversal mediante el reperfilado de cunetas, la ejecución de cunetas revestidas en zonas localizadas, la limpieza de las obras de drenaje existentes y la realización de otras nuevas en puntos necesarios. Se respetarán todos los pasos de peatones y bandas reductoras de velocidad.

El acondicionamiento de la ZA-L-2108 entre Fuente el Carnero y l cruce con la A-66 (2.125 metros) está presupuestado en 814.070,72 euros. La vía se ensanchará.