26 de mayo de 2020
26.05.2020
La Opinión de Zamora

El Comisionado de Transparencia admite a trámite la denuncia del PP en Villabuena del Puente

La demanda tiene su origen en la contratación de obras de pavimentación en varias calles del pueblo y la concesión de subvenciones

26.05.2020 | 11:45
El Comisionado de Transparencia admite a trámite la denuncia del PP en Villabuena del Puente

El Comisionado de Transparencia admite a trámite la denuncia de los concejales del PP en Villabuena del Puente contra la actitud del alcalde y del equipo de Gobierno socialista "al no facilitar la información y documentación requerida en torno a distintos asuntos y contrataciones municipales con anterioridad a la celebración de los plenos". 

Los ediles del Partido Popular sostienen que "esta actitud se mantiene a pesar de la reiterada petición realizada por escrito de copia de los expedientes incluidos en el orden del día de diversos plenos con el fin de que se dé cumplimiento a lo establecido reglamentariamente y a pesar de las numerosas llamadas telefónicas y visitas realizadas a la secretaría del municipio", narran desde el PP. Entre ellas, la relativa a la contratación de las obras de pavimentación de varias calles de la localidad y las subvenciones 2019, publicadas y pendientes de publicación, así como la aprobación de los expedientes tramitados y el acuerdo de delegación en el alcalde.

El grupo de concejales populares acusa al equipo de Gobierno socialista de "actuar con oscurantismo y de coartar su labor de oposición al no disponer de todos los datos para tener un criterio firme sobre los acuerdos que se pretenden sacar adelante". No obstante, en el escrito remitido al Comisionado de Transparencia los concejales del Partido Popular en Villabuena del Puente, tanto del anterior mandato como del actual, recalcan que "a pesar de actitud obstruccionista del alcalde y los concejales socialistas, siempre han mostrado su colaboración incluso apoyando esas propuestas sin disponer de todos los datos en beneficio de los intereses del pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags