La Federación de Asociaciones de Aliste, Tábara y Alba ha decidido junto con los representantes de la "La Folguera" y el Ayuntamiento, suspender con carácter definitivo la celebración del Día de la Comarca prevista para julio en la Villa de Tábara. "Se ha tomado esta decisión por responsabilidad y anteponiendo la seguridad y la salud de toso nuestros vecinos y visitantes mientras seguimos luchando contra esta pandemia. Esperemos que se den las condiciones optimas para el año que viene". Era un secreto a voces que el Día de la Comarca no podría celebrarse a causa del COVID-19 y si en algo coinciden alistanos, tabareses y albarinos es que que se pase al año siguiente y Tábara siga siendo la sede.

Las fechas de este año según Facata, eran las del 3, 4 y 5 de julio, con lo cual, los actos que se hubieran programado para el viernes habrían coincidido con el segundo día de la romería internacional hispanolusa de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, patrona de la comarca de Aliste. Hasta ahora siempre se había intentando que el Día de la Comarca coincidiera con otras fiestas de julio. Tras la romería del día 2, Alcañices celebra el 3 la fiesta local con misa, procesión y verbena.

En el comunicado de la promotora, la Federación de Asociones Culturales, señala que el día de la comarca de 2022 se celebrará en Las Figueruelas. "Queríamos agradecer especialmente al alcalde de Figueruela de Arriba Carlos Pérez, por su gran generosidad y entender perfectamente la decisión tomada y facilitar que el año que vine sea de nuevo Tábara la organizadora y atrasando al 2022 la celebración en Figueruela de Arriba.