24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Opinión de Zamora

La generosidad de los vecinos de Villalpando logra la vuelta de Macario y Maritza

En horas se consigue reunir el dinero para comprar los billetes y retornar desde Ecuador

24.05.2020 | 09:07
Macario Roales y Maritza Valle durante su estancia en Ecuador

Solo han sido necesarias unas horas para que la historia de Macario Roales Carro y su mujer Maritza Valle haya terminado con final feliz. Los vecinos de Villalpando atendieron la llamada desesperada de su paisano y, de forma espontánea, se abrió una cuenta para hacer aportaciones y que el matrimonio pudiera sacar el billete de vuelta en un vuelo charter, la única posibilidad que le ha dado la Embajada de España en Ecuador para salir del país.

"Gracias a los vecinos de Villalpando, a su generosidad, han recaudado el importe de los billetes para mi mujer y para mi. Esperamos volver a casa el 1 de junio en vuelo chárter. Muchas gracias de corazón", decía el mensaje recibido por este diario que se hizo eco de la situación desesperada descrita por Macario Roales. Maca, como le conoce todo el mundo, pone una foto del billete de vuelta en las redes sociales para agradecer el gesto desinteresado de los villalpandino. "No sabemos cómo agradecer tanto cariño" expresa a este diario su hermano Tomás Roales

El matrimonio permanece "varado" en Ecuador, donde habían acudido a visitar a la familia de Maritza" desde el pasado mes de mayo, cuando no pudieron volver pese a tener billete de vuelta tras una estancia de tres meses. La pandemia de COVID 19 ceró el espacio aéreo y no consiguieron retornar en ningùn vuelo humanitario. 

La desesperación llevó a Macario a denunciar la situación a través de las redes sociales. "Queremos volver a España; somos vulnerables, tomamos medicación, tenemos a dos hijos en Madrid". Es el llamamiento desesperado que lanzaba Macario Roales Carro. Viajaron a Ecuador el 11 de febrero para una estancia de tres meses, hasta el 4 de mayo, fecha del billete de vuelta a Madrid.

Lo que se planificó como un viaje de encuentro con la familia y desconexión desembocó en un mal sueño que horas después se convertiría en un admirable gesto solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags