23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Zamora

Coronavirus en Zamora | Un villalpandino pide ayuda para salir de Ecuador

Macario Roales y su mujer han quedado "atrapados" en el país por la crisis del COVID 19

23.05.2020 | 12:37
Macario Roales y Maritza Valle al inicio de su viaje a Ecuador

Macario Roales Carro, natural de Villalpando, y su mujer Maritza Valle intentan, sin éxito, volver a España desde Ecuador, a donde viajaron el pasado mes de febrero con un billete de vuelta en mayo. En medio les pilló la pandemia sanitaria y la pareja busca por todos los medios la forma de volver. 

Ni las insistentes comunicaciones con el Consulado, la oficina de Emigración o la propia compañía aérea con la que volaron y tenían cerrado el billete de vuelta, han hecho posible la vuelta de este matrimonio. La desesperación ha llevado a Macario a emitir un mensaje por las redes sociales denunciando la inacción de la Embajada de España en Ecuador y la situación desesperada que están viviendo. Macario y Maritza son personas "vulnerables", él hipertenso, que requieren de medicación. Además tienen dos hijos en España.

La solución que se les da desde la Embajada es que deben esperar a que la compañía Avianca con la que viajaron a Ecuador reprograme su vuelo, algo que no se producirá hasta el mes de septiembre. Otra posibilidad es que intenten tomar un vuelto charter, que podrìa salir de Quito a finales de mayo, aunque sin seguridad, con un elevadísimo coste. 

Macario Roales ha intentado por todos los medios que él y su mujer (ecuatoriana pero residente en España desde hace muchos años) pudieran volver en un vuelo humanitario. "El último que salió, el 4 de mayio, se nos avisó por e-mail el día antes, cuando desde donde estamos tardamos doce horas en coche en llegar a Quito" expresa el villalpandino en la conversación con una trabajadora de la Embajada. 

A todo ello se suma la situación "ilegal" en la que se encuentran, ya que su estancia en Ecuador era por tres meses "y cuando llegue septiembre han pasado 8" lamenta. 

Tanto el matrimonio como su familia desde España piden ayuda y alzan la voz para que se facilite la vuelta a España. La pandemia 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags