22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora

El Club Náutico de Sayago entrega material al Centro de Salud de Bermillo

Los socios destinan el dnero que teían en depósito tras quedar sin efecto un proyecto de ocio

22.05.2020 | 11:19
Jesús Vicente y Jesús Cortés entregan el material a al coordinador y otro médico del centro de salud de Bermillo

El Club Naútico de Sayago Santa Marina, creado en noviembre de 2003 por grupo de sayagueses con el fin de crear un espacio lúdico de embalsamiento en la ribera de Los Molinos de Bermillo y al mismo tiempo, en su reflujo, como abrevadero para el ganado, ha tenido un gesto solidario con el Centro de Salud.

En plena pandemia del Covid 19 y, abandonado el proyecto inicial del embalsamiento, los fondos obtenidos de los 14 socios y de las subvenciones quedó en un remanente de dinero, que como ellos mismos dicen "se estaba comiendo en comisiones la entidad financiera en la que estaban depositados".

A finales de abril pasado dos de sus socios tuvieron la idea,apoyada por el resto de los socios, de gastar ese dinero en ayudar a las necesidades que se pudieran estar dando en Sayago por esta causa. Conscientes de las reiteradas reclamaciones de los sanitarios por la falta de medios de prevención en su trabajo, se pusieron en contacto con el coordinador médico del la Zona Básica de Salud de Sayago y le ofrecieronn esa ayuda.

Contactaron con un profesional de la distribución sanitaria y en la primera semana de mayo se le dona al centro de salud de Sayago, para sus 17 médicos y 16 enfermeros, material quirúgico oficial y aprobado y específico para su uso sanitario. Se trata, entre otras cosas, de dos termómetros de infrarojos, 30 batas quirúrgicas, un Epi completo, un bufo quirúrgico, guantes de los empleados en cirugía y mascarillas y caretas profesionales entre otras más cosas.

Con ello se pretende que los sanitarios, primera línea de fuego en esta pandemia, estén mejor protegidos y puedan realizar su trabajo tan necesario, con más seguridad para intentar no ser contagiados y sobre todo no ser transmisores de contagios en el desarrollo de su actividad sanitaria. En una segunda fase el Club tiene intención de seguir aportando fondos para otros colectivos necesitados y siempre bajo la supervisión de profesionales de la sanidad y de los servicios sociales al objeto de que lo que se haga, aún de una forma modesta como lo es el club y sus socios, de verdad sea efectivo.

Gestos como el de los socios del Club Náutico Santa Marina de Sayago hacen que algunas mañanas se pueda volver a creer el el ser humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags