21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

IU exige un plan de subvenciones para desplegar Internet en todo el medio rural

La formación considera "imprescindible" conectar a los trabajadores para mejorar la economía

20.05.2020 | 23:37
Diputadas provinciales de IU

Izquierda Unida exigirá ante el próximo Pleno de la Diputación Provincial la puesta en marcha de un plan de subvenciones por valor de dos millones de euros para implantar Internet en los negocios del medio rural.

La formación de la oposición considera que se trata de un asunto "obligado" dada la "necesidad de Internet para el intercambio comercial de productos de subsistencia y otros, que no se podían adquirir o vender presencialmente".

Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, propone que la financiación corra a cargo del remanente de Tesorería. Desde la coalición recuerdan que la necesidad de medios informáticos durante el confinamiento ha llegado a la institución, que ha contratado por el procedimiento de emergencia la compra de 25 ordenadores portátiles para los diputados. "Estamos de acuerdo con la adquisición de estos ordenadores, pero el trabajo de los zamoranos y zamoranas, de las empresas y autónomos, y de la población rural, necesita con la misma emergencia el acceso a las nuevas tecnologías", ha señalado. "Lo necesita tanto como el agua, que se financia también con cargo a remanentes", ha concluido la portavoz de Izquierda Unida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags