Izquierda Unida exigirá ante el próximo Pleno de la Diputación Provincial la puesta en marcha de un plan de subvenciones por valor de dos millones de euros para implantar Internet en los negocios del medio rural.

La formación de la oposición considera que se trata de un asunto "obligado" dada la "necesidad de Internet para el intercambio comercial de productos de subsistencia y otros, que no se podían adquirir o vender presencialmente".

Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, propone que la financiación corra a cargo del remanente de Tesorería. Desde la coalición recuerdan que la necesidad de medios informáticos durante el confinamiento ha llegado a la institución, que ha contratado por el procedimiento de emergencia la compra de 25 ordenadores portátiles para los diputados. "Estamos de acuerdo con la adquisición de estos ordenadores, pero el trabajo de los zamoranos y zamoranas, de las empresas y autónomos, y de la población rural, necesita con la misma emergencia el acceso a las nuevas tecnologías", ha señalado. "Lo necesita tanto como el agua, que se financia también con cargo a remanentes", ha concluido la portavoz de Izquierda Unida.