La Alianza COAG-UPA de Zamora y GAZA han entregado a Cruz Roja y Caritas de Zamora, al 50%, 13.200 raciones de 200 ml de leche, procedentes de la láctea zamorana para repartir entre las personas y familias más desfavorecidas.

Se trata de una iniciativa social de ambas entidades que responde a la solidaridad con las personas que más lo necesitan en una situación tan crítica como la que está atravesando nuestro país con motivo de la COVID-19. En este caso, la Alianza COAG-UPA y GAZA ha hecho entrega en Caritas y Cruz Roja en Zamora para la atención de los colectivos más vulnerables.

Con esta iniciativa los sindicatos y la cooperativa dan un paso al frente en forma de solidaridad del campo con la ciudad, y por lo tanto del sector agrario provincial con las personas desfavorecidas que viven en la capital de la región y que son colectivos vulnerables.

Las donaciones realizadas "demuestran el alto compromiso social de nuestra organización agraria, y de todo el colectivo de agricultores y ganaderos, que una vez más han demostrado en esta situación de crisis social y económica que no solo cumplen un papel fundamental de suministradores de alimentos sanos para la sociedad, sino su generosidad y determinación en dar un paso al frente para ayudar".

La Alianza COAG-UPA considera que en momentos como los actuales "tenemos que sacar la mejor cara y demostrar que organizaciones agrarias como la nuestra, con pequeños gestos como estos, tienen un espíritu solidario, que por otro lado siempre hemos demostrado en situaciones complicadas como evidentemente es la que estamos viviendo en la actualidad".