20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora

Sanitarios y policías reciben material de la "Capa Alistana"

Reparten guantes, mascarillas y gel

19.05.2020 | 23:17
Félix Marbán, presidente de la Asociación de la Capa Alistana

La asociación para la promoción y el estudio de la "Capa Parda Alistana de Honras y Respeto" ha culminado la donación de material para luchar contra la pandemia del coronavirus a profesionales del Centro de Salud de la Zona Básica de Salud de Aliste en Alcañices, Ambulancias de Emergencias 112 de la Raya (y de Ambuibérica en Zamora), Unidad de Extranjería y Documentación de "Quintanilha & Alcañices" de la Policía Nacional (Paso fronterizo internacional del río Manzanas) y trabajadoras de ayuda a domicilio.

En total se han repartido 8.000 guantes de látex (363 euros), 800 mascarillas ( 2.107,82 euros), gel higienizante y spray bactericida (498,91 euros) e hipoclorito sódico (28): total 2.99773 euros aportados de fondos propios de la entidad alistana presidida por Félix Marbán.

Hay que destacar la imposibilidad de conseguir, desde el inicio del Estado de Alarma, guantes de látex en la comarca de Aliste lo cual origino un grave problema que se solución gracias a la asociación de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto para el colectivo de ayuda a domicilios en la zona del Centro Social de Alcañices (Aliste y Alba) donde trabajan 35 personas que van de pueblo en pueblo realizando su trabajo. Al personal sanitario, médicos y enfermeras del Centro de Salud de Aliste, se les entregaron 120 mascarillas sanitarias, 25 litros de gel hidroalcohólico, 900 unidades de guantes de látex y 8 batas quirúrgicas lavables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags