18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Opinión de Zamora

Confrontación y hasta amenazas entre los sociales y federados

17.05.2020 | 23:28
Confrontación y hasta amenazas entre los sociales y federados

El sector de la caza mantendrá un debate telemático para debatir aspectos de la Ley de Caza de Castilla y León que está en proceso de tramitación. Representantes de la Administración regional y de diferentes sectores implicados en esta normativa trarán de fijar contenidos de una norma que trata de poner orden en el mundo cinegético y que, por primera vez en la historia, no recoge en su título la palabra "caza".

Existe, no obstante, una evidente confrontación en el mismo sector de la caza, entre los que son partidarios de el aprovechamiento social de los recursos cinegéticos -que son los más- y los federados, así como entre los que apuestan por que prime el principio de "gestión sostenible" del patrimonio salvaje sobre el aspecto puramente económico. Tal es la disparidad que no han faltado las "amenazas" a través de las propias redes sociales.

Hay interés porque la nueva Ley reconozca los denominados "cotos colaboradores" que viene a ser una especie de "distintivo de seriedad y honradez, de verde", en contraposición a la prácticas "piratas" que estilan algunos arrendatarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags