El certamen literario de relato corto y poesía ''Fermoselle en busca del Amanecer'' cierra hoy su plazo de entrega considerándose un éxito la gran participación y de obras que se han remitido desde diferentes partes del mundo. “Son más de 80” los trabajos entregado.

La procedencia de las obras da fe del cosmopolitismo que distingue a una villa marcada por un fuerte fenómeno de la emigración de sus gentes, que les llevó a presentarse en todos los continentes con especial calado en Europa y América. Australia, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Méjico, Brasil, Guatemala, Portugal, Francia, Alemania y numerosas localidades y ciudades de España constan en los relatos presentados por autores que sienten a Fermoselle y aman la literatura.

Desde la organización del Certamen apuntan que el jurado está recibiendo ya entregas de trabajos para para proceder a la evaluación, a 20 trabajos por persona. De los cinco miembros del Jurado, tres residen en Fermoselle, uno en Valladolid y otro en Salamanca.

Debido a la gran cantidad de trabajos recibidos, no hay una fecha establecida para anunciar los finalistas. La evaluación de los trabajos llevará su tiempo, pues los miembros del Jurado también están ocupados en sus trabajos y esta labor de evaluación s supone una extradedición. Hoy es el último día para participar en el certamen literario de relato corto y poesía ''´Fermoselle en busca del amanecer”.

El Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por José Manuel Pilo, de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete “agradece a todas aquellas personas que han participado, a los cinco miembros del jurado que de forma altruista con su trabajo y dedicación hacen viable este certamen, así como a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fermoselle por haber apostado desde el minuto uno en la realización de esta actividad cultural que gran éxito está teniendo”. Considera que es una iniciativa que ayuda a forjar “una sociedad más culta”.