17 de mayo de 2020
17.05.2020
La Opinión de Zamora

Alcaldes de Tierra de Alba piden una ambulancia para la comarca

17.05.2020 | 03:42
Una ambulancia en una imagen de archivo.

La Zona Básica de Salud de Carbajales de Alba prevé un incremento de usuarios cuando llegue el fin del estado de alarma, que coincidirá con el inicio de la época estival, y regresen a sus pueblos los albarinos que residen en otras zonas de España y de Europa. Los alcaldes de la comarca temen que los actuales recursos sanitarios no sean suficientes para esa población flotante yque haya riesgo de sus pueblos dejen de estar libres de coronavirus.

Por eso, Roberto Fuentes Gervás, alcalde de Carbajales de Alba, dirigía una carta al director del Centro de Salud de la villa donde exponía que solicitan más personal sanitario y que se instale de forma permanente una ambulancia de soporte vital básico en este centro de salud que de servicio a todos los pueblos de la zona en los traslados al Complejo Asistencial de Zamora.

Se trata de que "con la llegada masiva de personas procedentes de la diáspora no sea por el remedio que la enfermedad". Valga como ejemplo el caso concreto de Carbajales de Alba, donde hay 525 empadronados (266 varones y 259 mujeres) y cuenta con 132 emigrantes en el extranjero. Teniendo en cuenta las personas con vinculación con el municipio la población estacional de Carbajales se sitúa en las 1.100 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags