El grupo socialista de Galende denunció ayer el fallo en la señal de televisión que dejaba el lunes a los vecinos sin servicio. El portavoz del PSOE, José Manuel Chimeno Lois, criticó la tardanza del ayuntamiento en reparar la avería, tras esperar hasta primera hora de la tarde que se solucionara el problema.

Los vecinos Ribadelago hicieron públicas sus quejas por el fallo en la emisión de la señal de televisión en el repetidor que da cobertura a la zona. El falló comenzó el lunes sobre las 10 de la mañana y hasta el momento no se ha repuesto. En fase 0 de confinamiento, niños y mayores pasan bastantes horas en sus casas y la principal vía de ocio es la televisión, cuando otros servicios como Internet también registra deficiencias y no son usados masivamente para pasar las horas de encierro.

El grupo socialista también denunció el deficiente funcionamiento del alumbrado público en Galende, al no estar regulado el encendido y "despilfarrar" en alumbrado. La fase correspondiente al encendido de la travesía se activa a las siete de la tarde, cuando todavía hay luz natural. Mientras que el resto del alumbrado se enciende automáticamente una hora más tarde, también cuando hay luz solar. Chimeno Lois cuestionó "que no haya dinero para mascarillas y se esté despilfarrando en el alumbrado".