La zona básica de salud de Sayago ha entrado en zona de riesgo y se le ha colocado el color naranja después de que en las últimas horas haya sumado más infecciones, de tal forma que las 21 que marca esta semana triplican con creces las seis de la semana anterior. El mapa de zonas básicas de salud de Zamora, el más prometedor de la comunidad con siete zonas verdes a principios de la semana pasada, parece ahora un semáforo, al reducirse a tres (Alta Sanabria, Aliste y Carbajales) las zonas verdes, incorporarse Toro con el color rojo y Sayago con el naranja, mientras el resto permanece en amarillo, según los colores asignados por la Junta.

Los casos en Atención Primaria, sin embargo, tendieron a mejorar ayer al sumar solo 14 nuevos, lo que supone un incremento mínimo del 0,23% (hay 2.658 desde el inicio de la epidemia).

En los hospitales se detectaron 17 nuevos contagios, con lo que la cifra se eleva a 829, con 306 altas y 82 fallecidos, cifra estancada desde ayer lo mismo que la de fallecidos en residencias por COVD que lleva tres días sin casos (hay 56 muertos con coronavirus confirmados y 63 con síntomas). La situación de hospital y residencias es estable.