Palazuelo de las Cuevas, localidad perteneciente al municipio de San Vicente de la Cabeza, dispone de un nuevo deposito de almacenamiento y distribución de agua potable que garantizará las reservas para las cuatro estaciones del año. La obra fue recibida por el Ayuntamiento que preside el alcalde Fernando González Rodríguez con la presencia del Diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora Javier Domínguez Faúndez.

Se trata de un depósito regulador (almacenamiento y distribución, que cuenta con una autonomía, capacidad. de 112,50 metros cúbicos de agua. Su coste ha ascendido a un total de 43.225 euros y va semienterrado en una de las laderas que da hacia el casco urbano de Palazuelo de las Cuevas. Se ha construido mediante muros rectangulares y con cubierta de hormigón armado, estando dividido en dos compartimientos. Incluye la correspondiente caseta donde va ubicado el sistema de cloración automático.

Hasta ahora Palazuelo se abastece de un viejo deposito que cuenta ya con más de cuarenta años y se encuentra bastante deteriorado. Palazuelo de las Cuevas cuenta en la actualidad con un total de 110 vecinos empadronados, de los cuales 56 son mujeres y 54 varones. En lo que va de siglo XX ha descendido 93 residentes.Como suele suceder en todos los pueblos de la comarca de Aliste el pueblo incrementa su población durante los meses de julio y agosto.