La Guardia Civil de Puebla de Sanabria ha detenido a tres personas (dos mujeres y un hombre) como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Al varón se le detuvo a la vez como supuesto autor de delitos de desobediencia en el cumplimiento de las restricciones implatadas en el estado de alarma y por posesión de armas de fuego. La operación se llevó a cabo el 6 de abril cuando los agentes de Puebla procedieron a la actuación sobre dos personas, incautándoseles varias dosis de sustancias estupefacientes preparadas para la venta.

Posteriormente se realizó la entrada y registro en el domicilio de una de las personas detenidas, procediendo a la aprehensión, entre otros objetos, de dos pistolas de calibre 9 y 6.35 mm, cartuchería, un silenciador para arma larga, varios terminales de telefonía móvil, una bascula de precisión, varias dosis de sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), así como una cantidad importante de dinero en efectivo.

Los detenidos, un varón de 27 años de edad y dos mujeres fueron puestos a disposición judicial que decretó libertad con cargos. Esta operación, en la que intervinieron agentes de Seguridad Ciudadana y

Equipo de Policía judicial de Puebla de Sanabria, ha estado bajo secreto de sumario hasta fecha actual.