El coto de caza mayor de Rabanales, gestionado por foráneos amantes del deporte cinegético y de la tierra, donan material de protección frente al coronavirus para que los vecinos del municipio zamorano estén preparados en esta fase de desescalada. El Ayuntamiento de la loclaidad ha servido de correa transmisora para entregar la donación.

El buen trato recibido por parte de los vecinos hacia los integrantes y gestores del coto, en su mayoría, de Madrid, ha sido determinante a la hora de hacer la donación con independencia de si los vecinos beneficiados son o no cazadores. Alfonso Pousibiet y Juan Rosillo son los principales propulsores de la iniciativa: "Nos sentimos como en casa y el buen trato nos hace pensar en ellos en estos duros momentos", afirman. Por su parte, el alcalde del municipio, Santi Moral, reconoce que "los vecinos estamos enormemente agradecidos con este acto, es de honrar que teniendo el peligro fuerte en Madrid, piensen en nosotros para poder prevenir la pandemia, es en estas ocasiones, cuando se demuestra la el carácter solidario y benevolente de las personas", agradece.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rabanales ha adquirido una gran partida de mascarillas, medio millar, también del modelo FFP2, para repartir en el conjunto del municipio, "actualmente no hay una sola persona en el término municipal que no hubiera recibido su propia mascarilla, apostamos desde el primer momento por hacer frente a la pandemia, al coste que sea", afirman desde el Ayuntamiento sin obviar que, a día de hoy, Rabanales está limpio de Covid-19.