Un camino fronterizo de Rihonor fue abierto ayer para que pase un ganadero español, y se ofrece como el único punto de España y Portugal donde han autorizado abrir frontera.Solo puede pasar él: Luis Miguel Criado, y va a ser todos los miércoles y sábados de 10 a 12 hora española.

En el acto de apertura estuvieron presentes efecitivos de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa.

El cierre del camino internacional de Rihonor de Castilla y Rio de Onor de Portugal fue el pasado sábado escenario de tensión y críticas después de que se autorizara, supuestamente, el paso de vehículo agrícolas y residentes para realizar labores agrícolas dos días en semana, miércoles y sábado, y durante dos horas, de 10 a 12. La autorización de paso temporal pendía de un último trámite "político", según los presentes, y que ya ha sido resuelto. El corte impuesto tras el cierre de las fronteras a raíz de las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID 19 impedía que unos y otros puedan acceder a las fincas o explotaciones a trabajar.

Todo un logro y una satisfacción para el ganadero.