Los socialistas instan a la Diputación a "desinfectar y fumigar" la calle Suspiro de Castronuevo de los Arcos, vía en la que se ubica la panadería del municipio zamorano. El PSOE provincial realiza esta petición -que presentará este lunes en el registro telemático- para que los servicios de Medio Ambiente actúen en este negocio. Según relata el concejal socialista en la localidad, Iván Vega, la panadería "es la única del municipio donde no han actuado en las tareas de desinfección contra el coronavirus, a pesar de que sí lo han hecho en la farmacia, entidades financieras y otros establecimientos y zonas de la localidad de Castronuevo de los Arcos.

El edil PSOE expone también que los titulares del negocio de panadería han requerido, sin éxito, a los operarios de Medio Ambiente de la Diputación para que también fumigaran la zona teniendo en cuenta que la panadería "es un negocio alimentario por lo cual se deben intensificar la tareas de fumigación para garantizar la Salud Pública de todo el municipio de Castronuevo".

Los hechos están en conocimiento de la Guardia Civil por parte de los propietarios para dar constancia de la reclamación.