Dos ciudadanos españoles, de 56 y 43 años de edad, fueron detenidos en el día de ayer cuando intentaban acceder a la barriada de las Llamas, incumpliendo las medidas de limitación deambulatoria impuestas por el real decreto que regula el estado de alarma.

En el momento de ser interceptados, se les intervinieron diversos efectos que provenían del robo en una empresa localizada en el polígono industrial de Coreses, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad y con dificultades para acceder al mercado laboral.

El robo se produjo en las primeras horas del día 23 de abril, mediante escalo como se denomina en el argot policial los robos por ventanas y fachadas. En este punto, cabe destacar que para acceder a la misma previamente habían robado en el interior de un vehículo de la empresa.

Tras la realización de un registro en el domicilio de uno de los detenidos se pudo recuperar la totalidad de los efectos robados, entre los que se encontraba un ordenador con información sensible e indispensable para que la empresa pudiera continuar con su actividad.

A estas dos personas se les ha imputado un delito de robo con fuerza además del delito de desobediencia grave por incumplimiento reiterado del Real Decreto del estado de alarma. Y es que estas dos personas ya habían sido denunciadas en un total de siete ocasiones por incumplir el confinamiento, y además uno de ellos ya había sido detenido el pasado día 19 por desobediencia reiterada a las medidas de confinamiento.

A ambos les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública. Las diligencias han sido tramitadas por el grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.