La Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino y el Ayuntamiento de la localidad zamorana valoran la posibilidad de realizar una romería extraordinaria de acción de gracias al Cristo de Morales "cuando las condiciones sean oportunas desde el punto de vista sanitario". Así lo han acordado ambas instituciones ante la situación de crisis sanitaria y el actual estado de alarma, que obligan a la suspensión de los actos con motivo de la celebración del Cristo de Morales. No obstante, las celebraciones litúrgicas en la ermita se mantendrán en la forma y modo que permitan las autoridades sanitarias en ese momento, si bien cualquier actividad y festejo en torno a la devoción popular del Cristo no se realizará.

Las novenas tendrán lugar del 1 al 9 de mayo mientras que la misa solemne será el día 9. En caso de que permanezcan las restricciones actuales, tanto la novena como la misa se retransmitirán en directo a través de Facebook Live de la UAP Morales del Vino y la página de Facebook de la Diócesis de Zamora.

En otro orden de cosas, la tradicional rogativa a San Marcos, que se celebra el 25 de abril entre la localidad de Villaralbo y la de Morales del Vino queda suspendida en su totalidad por encontrarse dentro del tiempo decretado del estado de alarma.