La mayoría de los 31 ayuntamientos de Aliste, Tábara y Alba se muestran partidarios de seguir los pasos del consistorio de Riofrío donde el propio alcalde Germán Matellán se encarga de poner en conocimiento de la Guardia Civil de Tábara y presentar la correspondiente denuncia para que todas las personas no residentes en los pueblos y llegadas a ellos durante el estado de alarma por la crisis sanitaria global del coronavirus,y más aún en concreto durante la Semana Santa, sean devueltos a su lugares de origen con la sanción que corresponda.

Las autoridades y las propias familias hacen un llamamiento a todos aquellos vecinos que incumplen a diario el confinamiento. "Si pedimos a nuestros emigrantes, familiares y amigos, que se queden en Madrid, Cataluña, País Vasco o Zamora que no vengan, que queden allí para evitar contagios, nosotros debemos predicar con el ejemplo y quedarnos en casa".

La alcaldesa de San Vitero Vanessa Mezquita pondrá "en conocimiento de la Guardia Civil todos los desplazamientos fraudulentos realizados, ante la certeza de que se están produciendose, para que se adopten las medidas adecuadas tendentes a su completa desaparición.