La Unidad Militar de Emergencias UME decidió el pasado viernes no intervenir en las residencia de la Tercera Edad de Fermoselle vistas "las estrictas medidas sanitarias y de seguridad adoptadas, así como de las actuaciones de limpieza y desinfección en las inmediaciones y entradas de los centros que vienen realizando por parte del Ayuntamiento y la colaboración de vecinos". La UME realizó una visita de inspección y fue recibidos por el Aalcalde de la villa, la concejala de Servicios Sociales, así como por el Comandante del Puesto de la Guardia Civil.

Al interior de las residencias pasó el jefe de la Unidad de la UME, que acompañado por la directora del centro asistencial e inspeccionó detalladamente todas las estancias e instalaciones. La UME "valoró muy positivamente la efectividad de las medidas preventivas adoptadas desde un principio para evitar los contagios del COVID-19 . Hubo una "felicitación y homenaje a la Dirección del Centro, a tod@s l@s residentes y emplead@s, así como a sus familias.

Las residencias se han convertido en uno de los puntos más cruciales de desinfección y ayer también se actuó en Fuentesaúco.