04 de abril de 2020
04.04.2020
La Opinión de Zamora

El reconocimiento de todo el pueblo de Andavías a Currito

El dueño de la tienda de la localidad, Antonio Orozco Malillos, recibe el cariño de los vecinos por su labor diaria en estos tiempos difíciles

04.04.2020 | 13:00
El reconocimiento de todo el pueblo de Andavías a Currito
El reconocimiento de todo el pueblo de Andavías a Currito

En los tiempos que corren, los pueblos corren el riesgo de ver aún más mermados los servicios que llegan a sus habitantes. De ahí que, en medio de la crisis, convenga reconocer la importancia de quienes se mantienen al pie del cañón en el medio rural, asumiendo cierto riesgo para limitar el de los demás.

En Andavías, Antonio Orozco Malillos o Currito, como le llaman muchos, es una de esas personas que ha decidido dar la cara en plena pandemia para mantener abierta su tienda de alimentación y atender, con las debidas medidas de protección y seguridad, a toda su clientela.

Conmovidos por esa labor, los habitantes de Andavías se reunieron en un grupo de Whatsapp para buscar la manera de darles las gracias a su vecino y amigo. Así surgió la idea de montar un vídeo con fotografías en las que los andavianos mandan sus mensajes a Currito a través de carteles.

Durante casi cinco minutos, decenas de vecinos de este pueblo de apenas 440 habitantes muestran su gratitud ante una labor muchas veces ingrata, que ahora cobra importancia en un contexto en el que el medio rural intenta mantenerse lo más ajeno posible a la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags