02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Zamora

La residencia de Fuentesaúco suma siete fallecidos durante la crisis del coronavirus

Familiares claman para que se tomen medidas ante la saturación del personal y una situación crítica

02.04.2020 | 15:58
Residencia Marcelina del Valle, en Fuentesaúco.

La residencia de ancianos Marcelina del Valle de Fuentesaúco se encuentra en una situación límite. Fuentes familiares confirman en los últimos días la muerte de siete ancianos, uno diagnosticado por coronavirus, otro con sintomatología específica y cinco por otras causas. Además en estos momentos hay otros ocho residentes diagnosticados y tres personas en cuarentena, entre ellas la enfermera. 

La falta de personal es evidente, las auxiliares y religiosas están desbordadas y se ha hecho una petición para cubrir el puesto de un gericultor y enfermera. Familiares demlos ancianos han lanzado la voz de alarma ante la deriva que ha tomado la situación del centro, que cuenta con 40 plazas y estaba completa de capacidad. Fuentes bien informadas apuntan que desde Servicios Sociales de la Junta en Zamora se conoce esta situación desde hace días, desde que se declaró e primer caso de coronavirus que afectó a la directora del centro. 

El personal sanitario de Fuentesaúco, aunque ha llevado un control de la situación, se ve sin medios para atender porque, entre otras cosas, no cuentan con equipos de protección adecuados. 

"Estamos desesperados, alguien tiene que intervenir porque es muy angustioso, no sabemos cómo estñan nuestras familias", comentan dos hijas de ancianos que se encuentran en la residencia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags