Los afectados de Fermoselle por el corte del suministro eléctrico, por tener el enganche conectado a la red de una forma fraudulenta, han visto rápidamente restablecido el servicio por parte de la compañía eléctrica una vez que los vecinos habían llevado adelante la instalación pertinente para poner en regla la situación.

Dos vecinos habían visto cortado el servicio tras detectarse en una inspección que disfrutaban de la corriente eléctrica de una forma pirata, sin hacer pasar el flujo por el correspondiente contador de kilovatios que da fe del consumo real.

Esta ilegalidad llevó a la compañía a cortar el servicio en seco, lo que obligó a los vecinos a servirse de generadores para mantener los servicios básicos de la vivienda.

El Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por José Manuel Pilo, de la Agrupación Fermoselle Atrévete, pidió a la Sociedad comercializadora que "por humanidad" repusiera el servicio en un momento tan crucial como el de la emergencia sanitaria en que se encuentra el país para combatir y superar la pandemia del coronavirus. Consideró, además, que si había que exigir responsabilidades y sanciones se hiciera como correspondiera pero una vez dejada atrás la actual situación.

La disposición de los vecinos a reconducir el estado hacia la legalidad, con la instalación de los pertinentes elementos de entrada y control de la energía en el domicilio, hizo que la Eléctrica diera una prioridad a estos casos para proceder al engache sin mayor demora. La normalización ha sido agradecida por los afectados que ya tienen todo en regla.