02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Zamora

La Alcaldía de Pajares critica la falta de Internet en varios pueblos en plena cuarentena

"Es uno de los peores momentos para quedarse sin servicio" afirma la regidora

01.04.2020 | 19:51
Una persona consulta una página en Internet

Varias localidades de la provincia de Zamora llevan sin internet dede la pasada semana. "Este es uno de los peores momentos para quedarse sin este servicio. En plena cuarentena hay mucha gente que no puede teletrabajar, o seguir los cursos, ahora mismo hay muchos alumnos que no pueden seguir las clases, o compartir juegos, tampoco en el Ayuntamiento podemos hacer nada, al igual que otros muchos servicios, como las farmacias, bancos...", señala Mari Angeles Camarón, alcaldesa de Pajares de la Lampreana, uno de los pueblos afectados.

En todas las localidades intentan diariamente conseguir alguna explicación de Movistar y"solo conseguimos que nos digan que están trabajando en ello y que nos avisarán cuando se restablezca el servicio. Nada que nos haga pensar que va a ser pronto".

Bien básico

Al igual que otros afectados, considera que en estos momentos "internet debería considerarse un bien básico, ¿qué ocurre?, ¿que porque seamos poblaciones pequeñas, porque estamos en la España vacía debemos resignarnos?, ¿se consentiría algo así en una población mayor?," y lo que nos parece más indignante es que parece que no nos merecemos una mínima explicación y en uno de los peores momento" añade la regidora.

El corte de internet se produjo el sábado 28 y desde entonces no se ha obtenido ninguna respuesta sobre lo que realmente ocurre, de qué tipo de avería se trata que hace tan difícil restablecer el servicio.

El mal servicio de internet es una deficiencia constante en la zona, cortes continuos y falta de cobertura en los móviles, "cuando reclamas te dicen como lo más normal del mundo que Movistar no garantiza la cobertura dentro de las viviendas. Pues ahora no garantiza nada" al decir de la regidora de Pajares de la Lampreana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags