El Ayuntamiento de Moraleja del Vino, que preside Eva Calvo, emitía ayer un comunicado para advertir a los vecinos de la necesidad de depositar las bolsas de basura dentro de los contenedores. "Queda totalmente prohibido dejar las bolsas fuera", concluye tajante el bando firmado por la regidora.

"En estos momentos delicados por la situación que estamos viviendo (en referencia al coronavirus), no entiendo que la gente sea tan incívica de dejar fuera de los contenedores la basura", explica el comunicado que ataja este problema de incivismo detectado en Moraleja del Vino.

Los operarios municipales están haciendo un gran esfuerzo desinfectando cada día los contenedores, y las calles y lugares más transitados, tal y como recuerda dicho comunicado, pero este tipo de actitudes incívicas por parte de algunos vecinos juegan en contra de ese trabajo de saneamiento. "El resto de la población tiene que poner su granito de arena cumpliendo las normas de salubridad", afirma la alcaldesa pidiendo la "máxima colaboración por el bien de todos".