31 de marzo de 2020
31.03.2020
La Opinión de Zamora

Más de 250 pueblos de Zamora, desinfectados para prevenir el coronavirus

La Diputación alcanza las 750 actuaciones y esta semana superará el millar

31.03.2020 | 11:47
Acciones de desinfección en los pueblos de Zamora de la mano de la Diputación.

Más de 250 pueblos de la provincia de Zamora han recibido acciones de desinfección por parte de la Diputación a través del Parque de Maquinaria. Las actuaciones han alcanzado las 750 actuaciones y la previsión es llegar esta misma semana al millar para erradicar el coronavirus COVID-19 en el medio rural.

A las labores de desinfección se han incorporado nuevos trabajadores voluntarios del Parque de Maquinaria para dar relevos a los compañeros, un aumento de efectivos que hará posible aumentar la frecuencia en las actuaciones. Al mismo tiempo, se suman también equipos del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que actuarán de manera coordinada en función de las peticiones dirigidas a la Diputación Provincial al objeto de optimizar al máximo los recursos disponibles y solo acudan los equipos de una de las dos Administraciones a los municipios que demandan estos servicios.

Desde el Parque de Maquinaria no se suministra material para la desinfección a ningún ayuntamiento porque todos los medios disponibles están al servicio de los equipos que trabajan en estas labores. 

Por otro lado, las mancomunidades de Tierra del Vino y Sayagua continúan desinfectando los contenedores para la recogida de residuos sólidos en los municipios mancomunados como han venido haciendo desde el primer momento. La Mancomunidad de Tierra de Campos se suma también a la campaña coordinada desde el Parque de Maquinaria y colaborará en la desinfección de los puntos más sensibles de los pueblos que reúne.

"Cada uno trabajando desde nuestro ámbito conseguiremos vencer al virus y como bien dice el lema del Parque "Ya queda un día menos" para ello", concluye Javier Faúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags