La Unidad Militar de Emergencias se ha metido de lleno en los pueblos de la provincia, centrando sus intervenciones en la desinfección de residencias de personas mayores y centros sociales como Asprosub de Morales del Vino. Además de zonas de Benavente y Toro, los militares actuaron ayer en centros de Almeida de Sayago, Fariza, Almaraz de Duero, Argujillo o Coreses, entre otros puntos de la geografía provincial, como medida de prevención ante el riesgo de contagios.

El Ejército ha considerado la desinfección de residencias como una actuación "prioritaria" en estos momentos de plena emergencia sanitaria. El riesgo que supone la pandemia del coronavirus para las personas mayores ha llevado a centrar los esfuerzos en estos centros. Son preocupantes las noticias que llegan desde otros puntos de país donde está muriendo muchos ancianos contagiados por el virus, por lo que la desinfección de residencias es fundamental.

Por ello, los 54 militares y los 16 vehículos de la UME desplazados a la provincia de Zamora, trabajaron ayer sin descanso durante todo el día recorriendo

Debido a la gran extensión de la provincia y el gran número de centros de atención socio-sanitaria distribuidos por todo el territorio, hoy se contará de nuevo con la presencia de la UME en Zamora.