El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba (Figueruela de Abajo, Moldones, Riomanzanas, Villarino Manzanas, Flecha y Gallegos del Campo) solicitará mañana lunes la colaboración del Ejército de España y de la Diputación Provincial de Zamora para poder seguir afrontando la prestación de servicios municipales como los de desinfección de las calles y plazas de sus siete núcleos de población. Este trabajo hasta hace sólo unos días lo realizaban los operarios municipales con el objetivo de plantar cara a la crisis global del coronavirus y evitar contagios entre la población.

El problema ha surgido al tener que estar en cuarentena personas relacionadas con el Ayuntamiento y con la Corporación Municipal de Figueruela de Arriba, algunos de ellos por prescripción sanitaria y otros por voluntad propia.

La vecinos son conscientes de la situación que vive el municipio a causa del coronavirus y apoyan la medida de que el Ejército y la Diputación de Zamora se encarguen de la desinfección de los siete pueblos pues el Consistorio no podrá hacerlo al tener que estar empleados y algunos corporativos en cuarentena.

Tanto la Corporación Municipal como los vecinos coinciden en señalar que "nos ha tocado vivir a toda España unos momentos difíciles que ahora nos afecta directamente también a los vecinos los siete pueblos y tenemos que estar unidos".

La Zona Básica de Salud de Aliste con 13 municipios y 52 pueblos cuenta con 7 casos de coronavirus confirmados. En la Zona Básica de Salud de Tábara hay 13 y en la de Carbajales uno. Dada la situación los alistanos, tabareses y albarinos llaman a la solidaridad y al confinamiento de todos respetando el estado de alarma para evitar nuevos contagios o llevarlos de unos pueblos a otros.