28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Zamora

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Sanabria reciben el equipo de protección individual

Unas treinta personas asisten en la zona a mayores y dependientes

27.03.2020 | 20:37
Una de las trabajadoras de ayuda domiciliaria recoge el equipo de prevención en El Puente.

La entrega de los primeros equipos de protección individual para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, se realizaba este jueves, una vez que ha comenzado el reparto desde la Diputación, entre las diferentes comarcas.Una treinta de personas que realizan este trabajo en la comarca de Sanabria, han recibido el equipo que consta de guantes, mascarillas, gafas y bata.

El equipo fue una de las necesidades urgentes de este colectivo que trabaja diariamente con personas de riesgo, mayores y personas con algún grado de dependencia. La falta de medidas creó preocupación entre las trabajadoras, que han sorteado estas casi dos semanas con medios propios, especialmente guantes y mascarillas quirúrgicas y homologadas. Trasladaron a la empresa la falta de medios al comienzo de la pandemia. La falta de disponibilidad de equipos ponía en riesgo a unos y otros. Algunos usuarios, incluso, se han dado de baja temporal del servicio ya que son personas de riesgo y han preferido prevenir así un inesperado contagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags