Vidal Gago, que fue alcalde de San Martín de Valderaduey durante dos décadas, falleció ayer en su domicilio de Oviedo a causa de una insuficiencia respiratoria.

Si las mujeres de la localidad pudieron dejar de tener que ir a lavar la ropa al caño del pueblo a mediados de los setenta fue por el empeño del entonces recién nombrado regidor, cuya primera obra fue la del abastecimiento de agua domiciliaria.

Posteriormente acometería otras muchas: el alcantarillado, la pavimentación de las calles, la mejora del alumbrado público, la construcción de la báscula o la rehabilitación de las dependencias que aún albergan el consultorio médico y el ayuntamiento.

Agricultor de profesión y enamorado del campo, era un gran aficionado a los encierros a caballo y organizó algunos durante varios años por las fiestas locales en septiembre, que tuvieron gran aceptación popular.

Durante su carrera política como munícipe, siempre contó con la especial colaboración del entonces presidente de la Diputación de Zamora, José Miguel López, y también de José Luis González Vallvé, que en la época era ingeniero director de Obras en la Diputación Provincial.

Dadas las complicadas circunstancias actuales, la familia ha informado que se pospone su funeral hasta pasadas unas semanas. Deja esposa, Julia Pérez, hijos y nietos.