28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Zamora

La Hiniesta registra su primer caso de Covid 19

El pueblo cuenta con un sistema de colaboración para atender a aquellas personas mayores que no pueden salir o que viven solas

28.03.2020 | 17:02
Entrada al municipio de La Hiniesta.

El municipio zamorano de La Hiniesta registra su primer caso de coronavirus, según ha confirmado el alcalde del municipio, Ricardo Casas. Ante esta situación, el regidor pide "la máxima responsabilidad de todos los vecinos". Además, el Ayuntamiento intensificará la desinfección de los espacios públicos así como el aumento de la frecuencia de los procesos tanto en vías públicas como en contenedores de basura y otros inmuebles de uso frecuente como la farmacia. 

Sin perder de vista las recomendaciones sobre distancias de seguridad e higiene, el Ayuntamiento mantiene sus servicios mínimos de modo que, salvo lo más urgente, el resto de tramitaciones se gestionan a través de la vía electrónica. 

El pueblo cuenta también con un sistema para atender a aquellas personas mayores que no pueden salir o que necesitan más atención por vivir solas, sobre todo, en lo referente a medicinas, compras y situaciones de primera necesidad bajo la coordinación del Ayuntamiento. 

Casas hace un llamamiento a los vecinos de La Hiniesta para cumplir las restricciones decretadas por el Gobierno en aras de frenar la epidemia. El municipio ya registra alguna denuncia además de varias llamadas de atención por parte de la Guardia Civil ante el incumplimiento de las medidas de confinamiento. "Tan importante es superar este virus como no dejar a nadie atrás", concluye el regidor de La Hiniesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags