La iniciativa Rurarte, nacida el pasado mes de febrero en Burgos, pretende poner en contacto a artistas de todo tipo de ámbitos creativos con comunidades del mundo rural. El estado de alarma impide hacerlo físicamente, pero no a través de las redes sociales.

Por eso Rurarte ha organizado un festival artístico que se desarrollará a través de la red social Instagram. Cada tarde se podrá ver a seis artistas realizando su arte en directo, desde ilustraciones hasta música, pintura, escultura o teatro, entre muchas otras formas de expresión, que podrás contemplar en primera fila a través de Instagram.

Entre los artistas de toda España que participan, hay dos zamoranos, Eva Maria Lobato (@evitario ), que pintará al óleo mañan sábado, y el escultor Gabi More ( @gabi_more_sculptor ), que también ofrecerán a todo el mundo su trabajo en la tarde del domingo.

Para verlos, solo tienes que seguir a @gruporurarte que te redirigirá a las páginas de cada uno de los artistas del festival.

Comienza hoy, viernes, a las 18.30 horas con la ilustradora Meridemerienda, la fotógrafa de viajes Rocío Jiménez (19 horas), la pintora Enay Ferrer (19.30h), la danza contemporánea de Sofía Lorenzini (20.30h), el teatro de Daniel España (21h) y la música de Vanja Polaceki (21.30h).

Mañana, sábado 28, es el turno de María de la O Molina, de danza contemporánea (18.30h), la pintora zamorana Eva María Lobato (19h), la fotógrafa Ana Andujar (19.30h), el fotógrafo de paisajes Carlos Guzmán (20.30h), el teatro de Lucía Ojeda (21h) y la música del dj A.Theo (21.30).

El domingo también hay un programa muy variado que abre el escultor zamornao Gabi More (18.30h) para continuar con el pintor Alberto Pereira (19h), la escritora Ainara Saez (19.30h), el teatro de Paula Garó (20.30h), el fotógrafo Carlos Sánchez (21h) y el folk de Cova Melchor (21.30h).

Entre los promotres del grupo rurarte hay también una zamorana, Patricia García Gómez, vecina de Villarrín. El proyecto y su propuesta de crear una app para poner en contacto a artistas noveles con ayuntamientos de pueblos y asociaciones culturales de la España Vaciada recibió un premio en el Startup Weekend de Burgos. En esta seguna iniciativa agradecen el interés mostrado por la comunidad artística en el festival.