El Ayuntamiento de Fermoselley evitar así posibles contagios en la población.

"Nos hemos dado cuenta que es mejor para los vecinos y que, en estas fechas de bajas temperaturas, es posible dejarlos abiertos porque la recogida de la basura se desarrolla con regularidad en los días fijados" expresa el alcalde del municipio, José Manuel Pilo.

Fermoselle opta así por una solución diferente a otros municipios que se inclinan por cerrar los contenedores.

Desde anteayer en la villa de Arribes "todos los contenedores de basura se mantienen con las tapaderas abiertas para evitar tocar el contenedor cuanto se depositan las bolas de basura".

El Ayuntamiento afirma que adoptar esta decisión "como medida de prevención de la transmisión de contagio de coronavirus".

Este medida puede verse modificada cuando las temperaturas sean superiores, pero en estos momentos la concepción es que las personas tengan el menor contacto posible con los tiradores o las tapas de los contenedores que son utilizados por un importante número de personas, algunas de avanzada edad que precisan, además, realizar un esfuerzo para depositar los residuos domésticos.

Por otra parte, el Ayuntamiento prosigue "luchando" contra la pandemia y el miércoles realizó una nueva ronda de desinfección de calles e inmediaciones y entradas a la Residencia y lugares frecuentados por los vecinos. Además del personal del Ayuntamiento, han colaborado voluntariamente Desatasques Miguel Peña, Paco Tarabilla prestando su tractor y bomba, y Agustín Bragado conduciendo el tractor.

El lunes la villa de Fermoselle contó con una brigada de la Diputación Provincial de Zamora que reforzó las labores de desinfección que se vienen realizando por el Ayuntamiento de Fermoselle desde el miércoles de la pasada semana, incidiendo sobremanera en las inmediaciones y accesos de las Residencias de Ancianos, Consultorio Médico, Farmacia, Instituciones Oficiales, Oficinas Bancarias y Comercios.