El Ayuntamiento de Fermoselle, que preside el alcalde José Manuel Pilo, de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete, a través de la Conejalía de Cultura, que dirige la concejala Escolástica Fidalgo, ha organizado el concurso de Relato corto y Poesíaque se prolongará en tanto dure el confinamiento.

Se admitirán trabajos originales e inéditos realizados en español, portugués y lenguas cooficiales, que deberán ser entregados en formato Word y que no hayan sido premiados en otros certámenes, según se especifica en las bases del concurso.

El original, de tema relacionado/ambientado en la localidad de Fermoselle, deberá ser inédito y no podrá estar sujeto a compromisos editoriales ni estar concursando en otros certámenes.

El género de la obra es abierto a todo tipo de aspectos (romántico, histórico, fantástico, aventuras, terror, policíaco, etc), de modo que los participantes tendrán todas las oportunidades para desarrollar su mejor faceta. Tendrá una extensión máxima de 1.500 palabras.

El trabajo deberá presentarse en interlineado de 1,5 de espacios; tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, con margen izquierdo y derecho no inferior a 1,5 cm ni superior a 2 centímetros de los bordes de la página. La obra deberá ir precedida de una portada (que no cuenta como página del relato o poesía) en donde se incluirá título y seudónimo. El archivo Word deberá nombrarse con el título del relato o poesía, que debe ser el mismo que aparece en la portada de la obra. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo. Los trabajos podrán presentarse hasta el día 30 de abril de 2020, enviándolos mediante correo electrónico a concursorelatofermoselle@hotmail.com.

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, tengan o no vínculos con Fermoselle sin requerir edad mínima para ello. Para la participación de menores de edad, será necesaria una autorización de los padres o tutores.

El concurso está dotado de un primer premio, para Poesía como para Relato, de 100 euros, y dos entradas actividad organizada por el Ayuntamiento de Fermoselle en las Fiestas Patronales San Agustín 2020. Un segundo de 60 euros, y dos entradas actividad para las Fiestas Patronales San Agustín 2020.

El Ayuntamiento de Fermoselle se reserva el derecho a publicar los textos premiados así como los textos seleccionados por el jurado como finalistas, para su posible posterior publicación, en cualquier formato (impreso o electrónico), así como su lectura y sin que ello origine derecho a favor de los autores, quedando las obras premiadas, así como las finalistas, en propiedad del Ayuntamiento de Fermoselle a todos los efectos.

El fallo del jurado se producirá en la primera quincena del mes de junio. Durante el acto de entrega de premios que será en uno de los días más importantes de las Fiestas de San Agustín 2020, se presentará un volumen correspondiente a la I edición del premio, y se procederá a la lectura de las obras más valoradas por el jurado en ambas categorías. La concejal de Cultura nombrará un comité de lectura cualificado (jurado) para la selección de los relatos finalistas. El fallo del jurado será inapelable. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado lo considera oportuno.