26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Zamora
Sayago

Poesía y relato como inquietud en el confinamiento

Las obras podrán remitirse al Ayuntamiento de Fermoselle en castellano, portugués y lenguas oficiales

26.03.2020 | 10:02
Acto poético organizado en Fermoselle

El Ayuntamiento de Fermoselle, que preside el alcalde José Manuel Pilo, de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete, quiere motivar culturalmente a los confinados por el estado de alerta sanitaria y la Concejalía de Cultura ha organizado un concurso de Relato corto y Poesía "Fermoselle, en busca del amanecer" que se prolongará en tanto dure el confinamiento.

Se admitirán trabajos originales e inéditos realizados en español, portugués y lenguas cooficiales, que deberán ser entregados en formato Word y que no hayan sido premiados en otros certámenes.

El original, de tema relacionado/ambientado en la localidad de Fermoselle, deberá ser inédito y no podrá estar sujeto a compromisos editoriales ni estar concursando en otros certámenes. El género de la obra es abierto (romántico, histórico, fantástico, aventuras, terror, policiaco, etc) Tendrá una extensión máxima de 1.500 palabras. Se presentará en interlineado de 1,5 de espacios; tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, con margen izquierdo y derecho no inferior a 1,5 cm ni superior a 2 centímetros de los bordes de la página. La obra deberá ir precedida de una portada (que no cuenta como página del relato o poesía) en donde se incluirá título y seudónimo. El archivo Word deberá nombrarse con el título del relato o poesía, que debe ser el mismo que aparece en la portada de la obra. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo. Los trabajos podrán presentarse hasta el día 30 de abril de 2020, enviándolos mediante correo electrónico a concursorelatofermoselle@hotmail.com.

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, tengan o no vínculos con Fermoselle sin requerir edad mínima para ello. Para la participación de menores de edad, será necesaria una autorización de los padres o tutores.

El concurso está dotado de un primer premio, para Poesía como para Relato, de 100 euros, y dos entradas actividad organizada por el Ayuntamiento de Fermoselle en las Fiestas Patronales San Agustín 2020. Un segundo de 60 euros, y dos entradas actividad para las Fiestas Patronales San Agustín 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags