La Mancomunidad “Sayagua” y la empresa Sayagua Servicios, S.L. como concesionaria del servicio, garantizan a todos sus abonados la prestación de sus servicios de abastecimiento de agua potable así como el servicio de recogida de basuras en las óptimas condiciones, al tiempo que se cumplen los preceptos de prevención y cautela establecidos en el Decreto del Gobierno por el que se declara el estado de alarma, según informa la propia Mancomunidad.

Para garantizar la continuidad de sus servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios, contempla medidas higiénicas, de movilidad, operativas y de atención al cliente tales como que "los trabajos que supongan entrar en domicilios particulares quedarán suspendidos así como la sustitución del contador dentro del interior de la vivienda, la realización de inspecciones interiores, etcétera.).No se realizará ninguna toma de muestra en grifo del abonado, para evitando entrar en domicilios particulares, colegios, etcétera".

Asimismo, "los trabajadores no se desplazarán, para la realización de toma de lecturas de los contadores de agua y en su lugar se efectuará una estimación de consumo. Los consumos así estimados se normalizarán una vez obtenida la lectura real, por exceso o por defecto, en las facturaciones de los siguientes períodos a tenor de la lectura practicada en cada uno de ellos".

Sayagua "establece un equipo de guardia continuo, que, garantizará la realización de las operaciones necesarias para la continuidad del servicio. El resto del personal permanecerá aislado en sus domicilios, disponibles para resolver cualquier incidencia. La atención presencial está suspendida desde la declaración de alarma y se atenderá a través del teléfono y correo electrónico.

Mientras dure esta situación de excepcionalidad no se realizarán cortes de suministro.

La Mancomunidad le recuerda a todos sus abonados la necesidad de permanecer en sus domicilios con el fin de frenar la propagación del virus.