El primer caso de contagio de COVID-19 en la comarca de Sanabria y Carballeda se confirmó el jueves en Mombuey, en un paciente de 57 años, que fue atendido inicialmente en el Centro de Salud de la Carballeda y derivado al Complejo Hospitalario de Zamora donde quedó ingresado el jueves.

El paciente presentaba los síntomas, como fiebre alta y malestar, compatibles con los que provoca el coronavirus. Los familiares más cercanos están en cuarentena domiciliaria. Además de ser una persona de mediana edad, su profesión es relevante en este caso ya que es trasportista y recientemente había realizado varias rutas de trabajo, entre Andalucía y Galicia para una conocida empresa de Puebla.

En Puebla de Sanabria, como estaba previsto, llegaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, por la tarde, para realizar labores de desinfección en las zonas sensibles como en Centro de Salud, y las zonas de servicios como las farmacias y supermercados.

El Ayuntamiento de Galende realizó ayer con personal y medios municipales, la desinfección en los establecimientos públicos, como en los supermercados de El Puente de Sanabria y Galende, además de la única farmacia del municipio, en Galende.

El grupo Popular de Puebla trasladaba una queja porque ayer se mantuvo el autobús municipal que hace las rutas los viernes, desde Robledo y Ungilde, ante el peligro de infección y sus ocupantes ser población de riesgo. Los concejales de la oposición denunciaron con anterioridad que no se clausurara el parque infantil y finalmente se cerró al público ante el riesgo de contagio y trasmisión del virus.