El Ayuntamiento de Fermoselle ha pedido que, "por humanidad", las eléctricas mantengan el suministro de corriente a una familia a la que se privó del servicio básico por hacer uso de un enganche ilegal, "pirata", detectado por la compañía.

El consistorio fermosellano, que dirige José Manuel Pilo, de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete, pidió anteayer a la compañía eléctrica correspondiente que restablezca la corriente en la vivienda afectada en tanto está sometida la población al estado de emergencia sanitaria que mantiene a las personas recluidas en sus hogares.

El Ayuntamiento considera que los integrantes de la familia afectadas deben desarrollar sus actividades domésticas con las mejores garantías en estos momentos tan especiales en los que se ha recurrido al abastecimiento de alimento en previsión de lo que pudiera venir.

Desde el Equipo de Gobierno se hace hincapié en que "estamos en una situación de confinamiento", impuesto en toda la nación para contener el coronavirus y evitar su dispersión por la sociedad, que requiere una estancia en debidas condiciones.

La compañía procedió al corte del suministro eléctrico el pasado día 26 de febrero tras una inspección realizada en la zona donde detectó la presunta ilegalidad y procedió al corte, en conformidad con la lucha contra "el fraude", que juzga como un perjuicio para el resto de los ciudadanos que cumplen con la legalidad y contra el propio orden establecido. Un fraude que no entra dentro del Decreto promulgado para los casos de pobreza o vulnerabilidad.

Afectados por el corte ponen de manifiesto que se trató de llegar a un acuerdo con la compañía para que les indicaran la sanción y abonarla para disponer de una línea continua, "pero no nos dieron opción a nada. Afirma que un electricista ya realizó la modificación necesaria en la instalación para permitir la conexión de la vivienda a la red.

Fuentes de la compañía responsable ha asegurado que agilizarán al máximo la reposición del suministro una vez que se haya regularizado la situación de la instalación "para que la familia recupere el servicio lo antes posible"

Los afectados, que cuentan con frigorífico, arcón y cocina eléctrica, han recurrido a un generador y a una cocina de gas para seguir adelante. Sin embargo, fuentes locales, señalan que existen quejas vecinales por el ruido del generador.

La familia está formada por cuatro personas, una de más de 80 años y otras dos con un nivel de minusvalía.