Operarios del Ayuntamiento de Fuentesaúco trabajaban ayer en la fumigación de las zonas más transitadas del pueblo, como accesos a tiendas abiertas de alimentación, el comedor social o contenedores y calles susceptibles de mayor tránsito, a pesar de que el estado de alarma impide los movimientos salvo causas de fuerza mayor. Provistos de guantes y mascarillas, dos trabajadores recorrieron los espacios públicos para intentar salvaguardar al pueblo de la epidemia.

Además se aplicó la desinfección en las calles Palanca y La Ronda, donde la noche del miércoles se encontraron trozos de salchichas envenenadas, con el peligro que conlleva para los perros. El hallazgo, que no es la primera vez que ocurre, ha causado indignación, no solo por el daño para los animales ante la posible la ingesta de estas salchichas "con trampa", sino por el peligro que supone para los niños, en el caso de que la población pudiera moverse con normalidad por el pueblo,

Ahora no es posible. El estado de alarma obliga a un confinamiento para intentar contener la pandemia del coronavirus. Desde el Ayuntamiento se ha avisado a los vecinos para que tengan precaución a la hora de sacar a lo animales de compañía, a la vez que se comunicaban estos hecho a la Guardia Civil para intentar localizar al responsables de estos actos incívicos.