Un Agente Medioambiental del Servicio Territorial de Medio Ambiente, de Zamora, interceptó en el día de ayer un vehículo todo-terreno en el paraje de Cárdena, en la zona alta de la sierra sanabresa. En el interior del vehículo viajaban dos personas que estaban realizando una visita a la presa rota de Vega de Tera.

En el día de hoy se cursará la denuncia correspondiente ante la Delegación del Gobierno por el incumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Desde la Guardería Medioambiental se ponde de manifiesto que "aunque la población rural está muy ligada al medio natural, es imprescindible y necesario cumplir con las normas establecidas. Por lo tanto, se recuerda que no están permitidos los paseos por el monte, la recogida de setas, pesca, caza, quemas controladas, circulación de vehículos a motor y bicicletas por caminos y cualquier otra actividad que no sean las expresamente autorizadas en el Real Decreto del estado de alarma".

Subrayan que "de todos es sabido la necesidad de quedarse en casa, y más en el medio rural, donde la población es más vulnerable debido a la edad avanzada de la mayor parte de los vecinos de nuestros pueblos".

Los Agentes Medioambientales afirman que "continuarán con la vigilancia del medio natural y sus infraestructuras. Además, están a disposición de quienes tengan dudas de las actividades a realizar en los teléfonos de contacto que figuran en las oficinas comarcales".