El Ayuntamiento de Fermoselle, junto con un empresario local equipado con los medios adecuados, procedieron ayer a realizar una operación de desinfección de las calles principales de la villa así como de algunos puntos que permanecen abiertos para dar servicio básico a la población. Es una medida adoptada para mantener un estado higiénico sanitario correcto ante el estado de emergencia y de alarma sanitaria en vigor.

Los operarios han actuación en puntos como las entradas de los comercios de alimentación, del banco, de la farmacia de la Plaza Mayor, de la Residencia de Ancianos y otros lugares de Fermoselle que pueden atraer a alguna persona que acuda a estos establecimientos o entidades para adquirir alimentos, dinero o por otro motivo.

También uno de los vecinos, Miguel Ángel Peña, dotado con vehículo y equipo adecuado, ha procedido a la desinfección de las principales calles de la villa. Previamente, la actuación había sido comunicada a los vecinos para que se abstuvieran de ir por las calles en los momentos de intervención.

Es una desinfección realizada con lejía, "en la dosis marcada por los sanitarios", y que el Equipo de Gobierno considera necesaria para impedir la propagación del coronavirus y por el que las autoridades sanitarias han recomendado a la población que extremen las medidas y el no salir de casa de no ser imprescindible.

La Alcaldía de Fermoselle hace un llamamiento de tranquilidad a la población y destaca que desde los primeros momentos ha buscado la prevención al indicar a los fermosellanos residentes fuera que se abstuvieran de retornar a la villa ante la situación de emergencia sanitaria. Afirma que los vecinos cumplen con las recomendaciones médicas.