Zamora registra su primera muerte por coronavirus. A primera hora de este miércoles 18 de marzo se ha confirmado el fallecimiento por Covid-19 de una mujer de Fermoselle de 87 años que permanecía ingresada en el hospital. Según las primeras informaciones, la mujer de avanzada edad ingresó el jueves al presentar síntomas compatibles con el coronavirus y el sábado el diagnóstico confirmó el resultado positivo por esta enfermedad.

La fallecida vivía sola pero era atendida por una hija en su vivienda. Según fuentes familiares, la mujer será incinerada y la misa funeral se oficiará "cuando se pueda". Además, por recomendación médica algunos familiares de la víctima y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento se encuentran en cuarentena.

La víctima formaba parte de los últimos datos oficiales hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la tarde de ayer. Según el último parte, la provincia de Zamora contaba este martes con 16 casos positivos por coronavirus, de los cuales 11 estaban hospitalizados: 8 en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Zamora era hasta ayer junto a Palencia, Valladolid y Ávila, una de las provincias de Castilla y León en las que no se había registrado aún ninguna víctima mortal.

Desinfección programada por las calles de Femoselle

Se da la casualidad de que justo hoy comenzaban en Fermoselle las tareas de desinfección por las calles de la villa. A instancias del Ayuntamiento, las principales vías de tránsito y los establecimientos más visitados como los comercios o el banco están siendo desinfectados por distintos operarios.