La Alcaldía de Fermoselle hace un llamamiento de tranquilidad a la población y destaca que desde los primeros momentos ha buscado la prevención al indicar a los fermosellanos residentes fuera que se abstuvieran de retornar a la villa ante la situación de emergencia sanitaria. Afirma que los vecinos cumplen con las recomendaciones médicas de permanecer en sus casas y guardan la cuarentena aquellas personas que han sido advertidos por los sanitarios.

También ha publicado bandos para comunicar sobre la suspensión de las consultas médicas y analíticas hasta nueva orden, no acudir al Consultorio Médico bajo ningún concepto, porque las consultas serán domiciliarias, y en caso de necesidad o urgencia, o síntomas de contagio llamar al 980 61 40 89. El Ayuntamiento ha expresado su determinación de prestar servicios atendiendo a los teléfonos del Consistorio.

Ante las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas la Alcaldía ha comunicado que se suspenden las procesiones de Semana Santa, los cultos religiosos y los actos programados por el Ayuntamiento.