El Ayuntamiento de Galende, presidido por José Manuel Prieto Ramos, ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de voluntariado ofrecido por personas con experiencia en asistencia social con el objetivo de prestar ayuda a los vecinos necesitados que requieran este tipo de servicio.

Ha sido una iniciativa surgida por un grupo de jóvenes que ha trasmitido al regidor su voluntad de colaborar de esta manera tan solidaria en un momento tan crucial.

La Alcaldía ha puesto en conocimiento de la población este tipo de servicio a través de un bando municipal, y las ayudas consistirán en la compra de medicamentos, hacer la compra y ayudar en cualquier otro servicio de primera necesidad, como por ejemplos atender en cuestiones de higiene.

Se pone de manifiesto que este servicio "va dirigido a personas que realmente lo necesiten" para de este modo evitar la salida de sus domicilios a las personas y tratar de garantizar la posible expansión del virus entre la población.

El Ayuntamiento justifica esta iniciativa "a la vista de la situación de alarma en la que nos encontramos debido a la evolución del COVID-19 (coronavirus).

La Alcaldía pondrá a disposición de este servicio los medios municipales disponibles como el vehículo. Para una mejor atención de esta prestación estará en atención el teléfono del Ayuntamiento desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas y durante las veinticuatro horas del día los teléfonos del propio y alcalde y de un concejal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cobreros ha informado que "cualquier vecino que carezca de medio de transporte y que precise algún tipo de bien de primera necesidad podrá llamar al teléfono 667 65 15 33 en el que personal del Ayuntamiento le prestará su colaboración".