Algunos empresarios de hostelería de San Martín de Castañeda, El Puente de Sanabria y Puebla de Sanabria han optado por cerrar los establecimento de restauración y alojamientos de turismo rural como medida poreventiva por la crisis del coronavirus. Es el caso del restaurante La Terraza, de San Martín de Castañeda, y el alojamiento Sanabria Turismo Rural, en Paramio de Sanabria, perneciente al municipio de Robleda Cervantes. En ese último caso se comunica que se ha tomado la decisión de "no atender solicitudes de reserva hasta el próximo 2 de abril". En Puebla cierra La Posada.

El responsable de La Terraza de San Martín de Castañeda lamenta el cierre de puertas del establecimiento de forma temporal "para así poder proyeger la salud de nuestros clientes, trabajadores, familiares y la nuestra propia. Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es la única manera de acelerar el proceso de rradicación del virus".

También se tiene en cuenta la población mayor predominante en la zona, "con pocos recursos sanitarios, a los cuales podemos colapsar más de lo que están".