La Guardia Civil investiga a un conductor de ambulancia como supuesto autor de un delito de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes mientras transportaba a pacientes. El equipo de atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora recibió el aviso para su traslado a la localidad de Bermillo de Sayago al comprobar que el conductor tenía una conducta negligente en la conducción durante la prestación de su servicio "con acciones que ponían en riesgo a otros usuarios de la vía, con el agravante de que en ese momento trasportaba pacientes en el interior del vehículo", informan fuentes oficiales.

Una vez recibidos los resultados toxicológicos de las pruebas realizadas y confirmados por el laboratorio de referencia, corroborando el resultado positivo en drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en su organismo, se procedió a la investigación de esta persona como supuesto autor de los delitos de conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y conducción temeraria. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora continuará a lo largo del año 2020 realizando los requerimientos necesarios para evitar que estas conductas anómalas de conductores que circulan por la distinta red viaria de la provincia sean interceptados con el objeto de garantizar una mejora de la segurida