Las medidas de contención sobre el virus COVID-19 (el "coronavirus") han llevado a los organizadores de la III Jornada de exaltación de la capa albarina a cancelar este evento, cuya celebración estaba prevista para este domingo, 15 de marzo, en Carbajales de Alba.

Asimismo, al otro lado de la frontera hispanolusa, estaba previsto celebrar la jornada de exaltación de la capa de honras mirandesa dos domingos después, el día 29 de marzo, en la ciudad de Miranda do Douro. El evento también ha sido suspendido por la Cámara Municipal.

Las autoridades sanitarias desaconsejan cualquier tipo de evento público que conlleve una aglomeración de personas, con el fin de minimizar el riesgo de contagio y tratar de contener el ritmo al que se expande el virus. Por eso el resto de eventos culturales previstos en la comarca para las próximas semanas serán cancelados muy probablemente. En el aire está también la celebración de las procesiones de Semana Santa en los distintos municipios, aunque aún no hay una cancelación oficial, a la espera de la evolución de la enfermedad, que ayer fue declarada pandemia por la OMS debido a su extensión por casi todo el planeta.